jueves, 9 de marzo de 2017

El Caballero de la Armadura Oxidada - Robert Fisher

¡¡Hola!!

Por aquí vuelvo con una reseña. Desde luego, hacía tiempo que no leía algo que me gustase tanto... ¡tanto como para volver por el blog! ¡¡Disfruta!! :)




Título: El caballero de la armadura oxidada
Título original: The knight in rusty armor
Autor: Robert Fisher
Año de publicación: 1994
Editorial: Ediciones Obelisco
Nº páginas: 93
Saga: -







¿POR QUÉ LO HE LEÍDO?

Es uno de esos libros que todo el mundo dice que hay que leer. Por lo visto, en la mayoría de colegios lo hacen leer de pequeños (aunque en mi colegio no). Además de eso, me lo recomendó un amigo y me dije ¿por qué no?

SINOPSIS

El protagonista, un caballero deslumbrado por el brillo de su propia armadura, a pesar de ser bueno, generoso y amoroso, no consigue comprender y valorar con profundidad lo que tiene, descuidando “sin querer” las cosas y las personas que le rodean. 
Su armadura se va oxidando hasta que deja de brillar y, cuando se da cuenta, ya no puede quitársela. 
Prisionero de sí mismo, emprende entonces un viaje al final del cual, gracias a la ayuda de diversos personajes, logra deshacerse de la armadura que le ha imposibilitado abrirse al mundo. Este libro nos enseña, con un sutil sentido del humor, que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos para poder ser capaces de dar y recibir amor en abundancia.

RESEÑA

Qué bonito. Sencillamente. Y por eso utilizo esa palabra: sencillez. Es un libro cortito pero con un enorme mensaje de fondo. Supongo que podemos llamarlo libro de "auto-ayuda", ya que, a la par que el caballero protagonista de esta historia, acabamos pensando cómo somos y aprendemos a valorar lo que tenemos alrededor: las personas que nos quieren, que nos apoyan.

Creo que lo he leído en un momento perfecto de mi vida, uno en el que tenía la mente abierta, dispuesta a conocerme, así como el caballero aprende a conocerse a sí mismo. Es un viaje que emprende tanto el caballero como el lector.

Un gran trabajo el de Fisher. Con un lenguaje humilde, sencillo y enérgico, nos narra una pequeña historia cargada de realismos, un poco de comicidad y auto-descubrimiento. ¡Bravo!

FRASES A DESTACAR

«—Es sólo un viejo espejo — dijo impaciente —. Vamos, pongámonos en marcha.
—No es un espejo corriente — insistió Rebeca—. No refleja tu aspecto. Refleja cómo eres de verdad.»

CONCLUSIÓN

Hay que leerlo. Ya. Sin demora. ¿A qué esperas? En una hora lo tendrás terminado, ¡vamos! :)

PUNTUACIÓN

9/10

¡¡Saludos!!

Judith Vayo

1 comentario:

  1. Hola Judith.

    Yo leí este libro hace casi 20 años. Y es sorprendente que pese al tiempo que tiene y pase el tiempo que pase, su historia está siempre presente y en vigor, como un abrazo que consuela y te hace creer.

    Ojalá ese momento de tu vida en el que lo has leído sea bueno y que los hados te sonrían como te mereces en el futuro. Que tengas una noche llena de cosas bonitas.

    ResponderEliminar

¡Déjame saber qué te ha parecido esta entrada!